30 junio, 2012

Adoquines y leyes misteriosas Por Sergio Kiernan


El actual gobierno porteño es un fenómeno cosmético, de superficies, que se pone serio sólo a la hora de defender los intereses de los especuladores inmobiliarios. Esto es por dinero y por vocación, ya que, como dijo famosamente el subsecretario de Desarrollo Urbano, Héctor Lostri, en la SCA, toda la cadena de mando está formada por profesionales “de la industria”. Se nota.
Pero cuando no se trata de desa-rrollos inmobiliarios, de llevar ejes de aquí para allá para comprar barato, destruir y construir torres, el macrismo se pone frivolón y, peor, caprichoso. Es lo que parece estar pasando en San Telmo con un asunto que ni debería figurar en la agenda, los empedrados.

Falencias Constitucionales en la Ciudad Autónoma de Bs. As. Por Julio C. Garés – Vecino Comuna 12

Como vamos a implementar la Descentralización por intermedio de las Comunas si vivimos en una cadena de incumplimientos Constitucionales que pasamos a detallar:
 Poder Ejecutivo
a)    Incumplimiento de la Ley de Presupuesto 2012 Nª 4041, que después de adjudicado por un  valor de un  0,4% del presupuesto general de la CABA. fue adjudicado a otra jurisdicción que no eran las Comunas, todo este tramite origino una causa penal solicitado por vecinos de la Comuna 1.
b)    Incumplimiento de la Ley Nª 70  de Presupuesto de la  CABA que en su Artículo 6 que obliga en el con texto de la misma otorgar la Jurisdicción a las Comunas.
c)    Incumplimiento de las transferencia a las Comunas de las Competencias Exclusivas desde el momento de la asunción de las primeras Juntas Comunales.
d)    Incumplimiento de dotar a cada Comuna de las Sedes que permitan albergar las actividades Administrativas, Ejecutivas y Deliberativas de las Juntas Comunales y del Consejo Consultivo como lo ordenan las Leyes.