10 agosto, 2012

Nueva maniobra contra las Comunas Por Carlos Wilkinson Miembro del Movimiento Comunero Miembro del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 13

En otro intento del macrismo por cumplir con la decisión del Jefe de Gobierno de impedir el desarrollo de las Comunas como organismos independientes y participativos, la legisladora Herrero organizó unas Jornadas sobre las posiciones jurídicas institucionales respecto a esta novedosa institución porteña. Luego del rotundo fracaso experimentado por el Secretario de Atención Ciudadana y el bloque de legisladores PRO en su intento de modificar la ley de Comunas, la legisladora Herrero ha comenzado una nueva maniobra. Está destinada a cuestionar la ley, a limitar las funciones comunales y a impedir la participación vecinal libre e independiente en las mismas, desde el ángulo legal.
 
La jornada consistió en dos mesas de cuatro expositores cada una. De los ocho expositores solo dos (Dr. Gil Domínguez y Dra. Gelli) se mostraron satisfechos e ilusionados con la Constitución de la Ciudad y la ley de Comunas. Otros dos (Dres. Barra y Sabsay) dieron una visión jurídicamente descriptiva de las mismas sin emitir juicios valorativos. Los restantes cuatro (Dres. Gallego Fedriani, Spota, Laplacette en representación de Badeni y Pacheco en representación de Bianchi) por el contrario, se mostraron claramente interesados en demostrar, mediante sofisticadas deducciones realizadas a partir de categorizaciones jurídico doctrinarias abstractas, que las Comunas no debían tener ninguna capacidad de decisión propia y que no eran otra cosa que una dependencia más del Jefe de Gobierno de la Ciudad. Uno , incluso se animó a decir que la ley de Comunas era anticonstitucional y otro aseveró, en un evidente ridículo, que las Comunas eran un ¡¡¡Ente Paraestatal!!!.