30 diciembre, 2011

*El Gobierno de Macri continua con la metodología de la UCEP*


Los Legisladores y Comuneros del Frente Para la Victoria  repudiamos la agresión contra la cooperativa CASCO

Los legisladores integrantes del Frente Para la Victoria y los Comuneros de la Comuna 15, Camila Rodríguez, Luis Cúneo y Carlos Grisafi (Frente para la Victoria) y Carlos Méndez (Buenos Aires para Todos) repudiamos el violento accionar contra el Centro Cultural Comunitario "Causa Solidaridad Comunitaria" (CASCO), a manos de funcionarios del Ministerio de Espacio Público porteño y de la Policía Metropolitana.
 En la mañana del día de ayer, miércoles 28 de diciembre, personal del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires custodiado por agentes de la Division Vigilancia Preventiva de la Policía Metropolitana,  se presentó sin previo aviso en la sede de la Cooperativa CASCO del barrio de Villa Ortuzar y, tras esperar deliberadamente que los integrantes de la cooperativa se ausentaran para ir a trabajar, sustrajeron sin autorización alguna materiales de trabajo que se encontraban circunstancialmente en la vereda del lugar y procedieron a arrojarlos a un camión triturador de basura, tal como solía hacer la ¿desmantelada? UCEP.

25 diciembre, 2011

El Movimiento Comunero a los/as vecinos/as de la Ciudad de Buenos Aires


DEFENDAMOS LOS CONSEJOS CONSULTIVOS
El 10 de Diciembre de 2011 se produjo formalmente el punto de partida de una nueva etapa fundacional en la Ciudad de Buenos Aires, como lo es la plena vigencia de la ley 1777 de Comunas.
Cabe señalar que esa fue la fecha fijada para el cese definitivo de la instancia administrativa a cargo del Ejecutivo de la Ciudad, a través de los Centros de Gestión y Participación en los que los Directores actuaban como delegados del mencionado Ejecutivo.
También la fecha aludida marca el fin de las competencias exclusivas de la gestión administrativa de la Ciudad que dicho Poder detentaba y la consiguiente transferencia de parte de las mencionadas competencias a las Comunas en forma exclusiva o en forma concurrente entre el Ejecutivo y las Juntas Comunales.

18 diciembre, 2011

COMUNICADO DE PRENSA del NORMAL 7


Buenos Aires, 19 de Diciembre de 2011
 
El Normal 7 defiende la EDUCACIÓN PÚBLICA
 
Finalizando el año queremos enumerar los acontecimientos que se sucedieron en nuestra escuela  en relación con el nuevo edificio y la movilización de la comunidad educativa reclamando garantías para el desarrollo de la tarea.
·         El 31 de enero, con una movilización, se impide  la inauguración de Macri y Bullrich del nuevo edificio en Humahuaca 4260,  ya que el mismo  no estaba terminado ni reunía las condiciones de seguridad necesarias.
·         Hacia fines de febrero, se realiza un masivo plenario con autoridades, docentes, padres y estudiantes donde se resuelve, en forma unánime, no comenzar el ciclo lectivo en Humahuaca.  Pese a lo resuelto por el Plenario, Bullrich ordena comenzar las clases el 28 de Febrero en el edificio, hecho que ocurre  sin la presencia de ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad.