27 julio, 2012

¡¡ Soy mas mala afuera que adentro ¡¡ Por Lido Iacomini

Esta autodefinición de Mónica Cappano imprimió la tónica a la reunión que se congregó hoy en la Sala Giliberti del C.C. de la Cooperación a raíz del "golpe de Estado" que el macrismo, con la complicidad de proyecto Sur, le dió a los defensores del patrimonio edilicio en la CABA. La CAP dejó de tener cierto sentido protector frente a la depredación inmobiliaria propiciada por Mauricio y sus socios del negocio de la construcción. Pero como bien señaló la Capanno es posible que en el contragolpe salgan perdiendo, ya que parece que no saben lo que les espera.
Esta mujer tiene dotes de liderazgo y un prestigio solidamente ganado como fué posible visualizar en la solidaridad expresada en la multitud de representantes de agrupamientos que rebalsó una pequeña sala no apta para tanta indignación y espíritu de lucha. Adentro se apretujaban algo más de 50 personas y afuera había una reunión paralela forzada por las circunstancias espaciales que duplicaba la concurrencia. Basta de Demoler, SOS Caballito, Amigos del Lago de Palermo, Barracas Preserva, agrupaciones patrimonialistas de La Boca, Belgrano, Flores, e innumerables siglas para mí desconocidas, se sumaban a agrupaciones políticas entre las que estábamos Belgrano K y San Telmo K, la Corriente de Filmus representado por un colaborador y alrededor de 6 comuneras, entre las que estaban Edith Oviedo de la 1 y María Suárez de la 3. Por supuesto Mónica Capanno mostró solvencia y un equipo de colaboradores, entre los que obviamente se cuenta Cristina Sottile. A la exhibición de una lista de diapositivas demostrativa del desprecio del PRO por los intereses de los porteños y su historia le siguió la exposición de representantes de diversas organizaciones, que mas allá de difundir aspectos concretos de sus luchas, coincidieron en la necesidad de formar una gran red, dotarla de organicidad, convocar a todos los dispuestos enfrentar al macrismo y buscar los medios y las formas para dar pelea de conjunto.
Yo pude expresar, en nombre de San Telmo K, nuestra mirada sobre la lucha de nuestros vecinos contra la ley del bajo autopista que el macrismo aprobó en primera lectura con los votos, lamentablemente, de nuestros legisladores, y el compromiso ulterior de éstos, frente a la lucha del barrio, por no dejarla pasar. Pero también advertí que el macrismo estaba reformulando su proyecto, especialmente en lo que hace al Polideportivo para dividirnos y lograr aprobar la ley, cambiando algo para que nada esencial cambie. Y nuestro temor a que las promesas de nuestros legisladores no se mantengan en su totalidad. El consejo que otras organizaciones patrimonialistas dan, es poner gente a trabajar cuerpo a cuerpo sobre los legisladores.
El acuerdo fué hacer una nueva reunión mañana en la sede socialista Alfredo Palacios de Charcas casi Godoy Cruz, que fuera su casa y hoy es museo a las 19 horas, para dar forma organizativa a esta cantidad de agrupaciones en una especie de federación y llamar en 15 días aproximadamente a una nueva reunión en un lugar sustancialmente mas apto con más incorporaciones en la Legislatura o en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario